Servicios

El Centro de Recepción de Visitantes dispone de baños, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida, máquina de café y de bebidas, mochila portabebés y taquillas.

 

Junto al Centro de Recepción de Visitantes y el Castillo hay un parking para coches y autobuses (cap. máx. 20 coches y 3 autobuses). Si se llena, se puede utilizar la explanada del castillo (cap. máx. 20 coches).

 

No es posible el acceso al Castillo para personas con movilidad reducida, estas solo pueden llegar hasta el exterior de la fortaleza (explanada).

 

Existe venta de libros y merchandising de Villena en el Centro de Visitantes, el Museo Arqueológico Municipal y el Museo del Festero.

Rutas u otros productos turísticos asociados:

 

Rutas

Ruta por el Centro Histórico de Villena.

Ruta del Vino de Alicante: visita a restaurantes, bodegas y otros establecimientos asociados.

Rutas por la Sierra de la Villa: de fácil acceso desde el Castillo. Sendero PR Sierra de la Villa, Vía ferrata Castillo de Salvatierra y Vía ferrata Sierra de la Villa.

 

Otras actividades

Desde el Centro de Recepción de Visitantes:

Visitas guiadas por el Centro Histórico (con entrada a monumentos si se solicita).

 

Fiestas del Medievo de Villena (marzo): Actividades alrededor de la fortaleza (explanada): bodas medievales, tiro con arco,...

 

Mercado de las Flores (primavera): en la explanada del Castillo.

 

Fiestas patronales de Moros y Cristianos (4-9 septiembre): Embajada y guerrilla entre moros y cristianos en el Castillo (6 y 8 de septiembre).

 

Pasaje del Terror (31 oct.): Recorrido teatralizado por el Centro Histórico acabando en las inmediaciones del Castillo.

 

Descarga Pdf Horarios
Descarga Pdf Horarios